Dieciséis años atrás una mujer fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Al morir en prisión deja una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Carla sabe que necesita del mejor detective del mundo para una misión prácticamente imposible: volver al pasado para encontrar al verdadero asesino, y así limpiar el nombre de su madre inocente.
Hércules Poirot acepta esta misión, partiendo de una antigua canción de cuna inglesa llamada This Little Piggy (Este pequeño cerdito). Siendo 5 las personas que podían cometer el asesinato: el mejor amigo de la víctima, el agente de bolsa Philip Blake; el hermano de éste, Meredith, un aficionado a la Botánica; Elsa Greer, la última amante del difunto Amyas Crale; Angela, la hermanastra de Caroline, la esposa condenada por el asesinato; y la señorita Williams, la institutriz encargada de la educación de Angela cuando la tragedia tuvo lugar.
Cada sospechoso escribirá su versión y luego es interrogado por Poirot, quien comparando los cinco relatos y coartadas logra de forma sorprendente descubrir al asesino. Poirot logra agrupar y poner en orden todo lo sucedido el día del asesinato a partir de las cinco declaraciones y llega a una conclusión completamente distinta a la que en su día se creyó verdadera, pero al mismo tiempo coherente con los hechos y la psicología de los personajes implicados.
Visítenos: