lunes, 16 de julio de 2018

HISTORIETA SAMURAI - JOHN BARRY (475 A 500)

La historieta de "SAMURAI", narra las aventuras en el Japón del Siglo XVI del joven de origen inglés, John Barry, quien arribó en un barco pirata a las costas de Japón, con un puñado de compañeros, con el objeto de realizar una incursión, pero fueron detenidos y muertos por los fieros samuráis, siendo John Barry el único sobreviviente.
Clic aquí para descargar historietas.

HISTORIETA SAMURAI - JOHN BARRY (451 A 475)

La historieta de "SAMURAI", narra las aventuras en el Japón del Siglo XVI del joven de origen inglés, John Barry, quien arribó en un barco pirata a las costas de Japón, con un puñado de compañeros, con el objeto de realizar una incursión, pero fueron detenidos y muertos por los fieros samuráis, siendo John Barry el único sobreviviente.
Clic aquí para descargar las historietas.

HISTORIETA SAMURAI - JOHN BARRY (426 A 450)


Sigue las aventuras del Samurái John Barry. Un joven Inglés, quien llegó al Japón ...
Clic aquí para descargar historietas.

HISTORIETA SAMURAI - JOHN BARRY (401 - 425)

Samurái John Barry es una historieta en sepia de aventuras e histórica creada por Juan H. Arcos. Narra las aventuras de un joven Inglés, quien llegó al Japón ...

Hacer clic aquí para descargar.

viernes, 13 de julio de 2018

El sitio de Sebastopol - León Tolstoi



El sitio de Sebastopol  son tres relatos cortos escritos por León Tolstói y publicados en 1855 para documentar sus experiencias durante el sitio de Sebastopol (1854-1855). El nombre se refiere a Sebastopol, una ciudad en Crimea. Estos breves "esbozos" forman la base de muchos de los episodios de la obra maestra de Tolstói, Guerra y paz.
Clic aquí para descargar el libro.



Ana Karénina - León Tolstói


La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Anna Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.​ Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin y tuvo un efímero sueño con «un aristocrático codo desnudo», que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.

Aunque muchos críticos calificaron la obra en el momento de su publicación como un «romance de alta sociedad», Fiódor Dostoyevski declaró que era una «obra de arte». Vladímir Nabókov secundó esta opinión, admirando sobre todo la «magia del estilo de Tolstói» y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.
Clic aquí para descargar libro.


El Profeta - Khalil Gibrán



Ocho años antes de su muerte un profeta abandona el pueblo donde ha vivido y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo del libro. Estos temas son: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

Por ejemplo, respecto a la alegría y el dolor dice: "Cuando estéis tristes, (...) veréis que estáis llorando, en verdad, por lo que fue vuestro deleite".

A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo simple entre el profeta y la gente del pueblo, las directivas que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes, así como la mayor relevancia de un estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.

Su inspiración es, probablemente, la sabiduría de grandes maestros (como Jesús o Buda), las religiones orientales y corrientes de espiritualidad marcadas por un gran sentido de lo místico, como el sufismo, sin perder semejanza a su vez con las creencias animistas de muchas sociedades tribales cercanas a la naturaleza.
Clic aquí para descargar el libro.