lunes, 23 de octubre de 2023

El Muro de Adriano - Dietrich, William


El emperador Adriano mandó construir un muro para impedir que la Britania romana sufriera incursiones de los bárbaros celtas. Marco Flavio se convierte en gobernador de Britania gracias al matrimonio con Valeria y provoca así las iras de Galba Brasidia, que aspiraba al puesto. La joven despierta tales pasiones en el bando romano que sacude sus débiles cimientos. Además, Arden Carataco, líder de los guerreros celtas, está dispuesto a expulsar de su tierra a los invasores.

Clic aquí para descargar el libro en pdf.

Si tiene problemas con el enlace de descarga, escribir a: jrl005@gmail.com

Poemas - Edgar Allan Poe


En 1831, ante la ruptura total con sus padres, se trasladó definitivamente a Baltimore donde publicó "Poemas", seguido de su primer triunfo como escritor,  "Manuscrito encontrado en una botella".

Entre sus poemas más famosos figuran  "Leonore" en 1831,"El cuervo" en 1845,  "Annabel Lee" en 1849 y "Las campanas" en 1849. Su mayor producción literaria está contenida en numerosos cuentos y novelas de corte policíaco que lo llevaron a la fama.

Clic aquí para descargar el libro en pdf.

Si tiene problemas con el enlace, escribir a: jrl005@gmail.com



viernes, 13 de octubre de 2023

MI VIDA Y MIS AMORES III - FRANK HARRIS

 


En el momento en que Frank Harris inicia este tercer volumen de sus memorias, siguen sus tribulaciones con los tribunales neoyorquinos y londinenses, que condenan los dos primeros tomos en términos harto conocidos de todos los que también hemos vivido tiempos de inquisición cultural : “No sólo esta obra es obvia e indiscutiblemente obscena, impúdica, lasciva e indecente, sino que es cochambrosa, repelente y totalmente indignante”, sentencia uno de los jueces. . .  Los que, hoy, lean estos dos volúmenes, ante semejante agresión, no pueden por menos que sonreír. . .

Este tercer volumen de Mi vida y mis amores cubre la década entre 1890 y 1900. Harris nos habla de él, por una parte, de las “sutiles intimidades” de su espíritu y, por otra, de su “instintos y confusos deseos” —que, con la edad, se acentúan—, con el fin de que el lector le conozca “mejor que a ningún otro que haya dado cuenta de sí mismo en literatura”. Curiosamente, es en este período precisamente, entre sus 35 y 45 años, cuando el “espíritu de Jesús” empieza a ejercer mayor influencia sobre él, llevándole a concebir el amor carnal, y sus desvaríos, como parte de ese amor, más metafísico y universal, que es el amor al prójimo.

Clic aquí para descargar el libro en pdf

Si tiene problema con el enlace, escribir: jrl005@gmail.com




MI VIDA Y MIS AMORES II - FRANK HARRIS


“El primer volumen de mi autobiografía” comenta Frank Harris en el prólogo a este segundo volumen de Mi vida y mis amores, “recibió ásperas críticas de uno a otro extremo del mundo de habla inglesa, especialmente por parte de supuestos hombres de letras y periodistas. A juzgar por el clamor, se hubiera dicho que les había sacado el pan de la boca.” Sólo dos hombres salieron en su defensa : Bernard Shaw y R. Mencken, uno de los mejores críticos norteamericanos. No obstante, Harris no ceja en su tarea de seguir contando la verdad y toda la verdad posible de su vida y de la de sus contemporáneos. Se define alegando : “En la actualidad, todos aceptan que pintores y escultores deberían tener la libertad de representar la figura humana desnuda, pero, cuando un escritor reclama semejante libertad, es boicoteado y deshonrado, sus libros se secuestran y se queman, y puede considerarse afortunado si escapa a la multa y la prisión. Y, sin embargo, los pésimos resultados de esta política de avestruz son lo bastante claros y conocidos”. “Los convertículos y las iglesias siempre podrán manifestar su desaprobación, pero ¿Por qué habría de permitirles convertir sus prejuicios en ley y castigar a otros por no participar de su ceguera ?” El tiempo, afortunadamente, le está dando poco a poco la razón. . .

Clic aquí para descargar el libro en formato pdf

Si tiene problema con el enlace, escribir a: jrl005@gmail.com