martes, 18 de julio de 2017

HEIDI - JOHANNA SPYRI


“Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle. Desde allí, el sendero empieza a subir hasta la cima de las montañas a través de prados de pastos y olorosas hierbas que abundan en tan elevadas tierras”.

Con esta poética descripción, comienza la más famosa de las obras de esta autora, que ha hecho las delicias de todos los niños del mundo durante varias generaciones: Heidi.
Johanna Spyri escribió a lo largo de su vida más de cincuenta libros. Su primer libro fue A leaf of Vrony’s Grave (Una hoja en la tumba de Vrony) en 1871 firmado solo con las iniciales J. S. escrito para recaudar fondos para la Cruz Roja Internacional.
Tras él, vendría su mayor éxito, Heidi, que también tiene su historia. Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario