jueves, 19 de diciembre de 2019
¿Por qué agoniza el cristianismo? - Freixedo, Salvador.
Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.
Muchos de los argumentos que estoy certero se esgrimirán contra la proposición de este libro, yo los veo precisamente como todo lo contrario: como síntomas de agonía. Las enormes multitudes con las que el Papa se encuentra en sus viajes fuera del Vaticano, el
reavivamiento carismático y pentecostal, las organizaciones laicales al estilo del Opus Dei, el surgimiento de grandes predicadores y hasta taumaturgos en el seno del protestantismo, el movimiento ecuménico, el envolvimiento del clero joven en las luchas sociales,
las encíclicas de avanzada de los últimos Papas, etc., etc., no son mas que jirón de todo un síndrome.
Todos estos movimientos «renovadores», lejos de ente una señal de vitalidad, son estertores; son algo así como las «mejorías» de los moribundos, tras horas y horas de total inacción.
Lejos de hacer concebir esperanzas a los entendidos, les están claramente diciendo que se acerca el momento del desenlace fatal.
Salvador Freixedo.
Clic aquí para descargar el libro en pdf.
Sí tiene problemas con el enlace, escribir a: jrl005@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario